
En estos días me topé con un dispositivo curioso. Se trata de Xteink X4 un mini eReader de 5,9 mm de grosor, un peso de 55g y un tamaño de pantalla de 4.3 pulgadas que puede acoplarse magnéticamente en la parte trasera de tu smartphone (y obviamente utilizarlo solo). Posee un S.0 propietario (nada de usar Android), lo que hace que tenga las funciones básicas de un lector de ebooks. Posee WiFi y Bluetooth, NFC puerto USB-C y una autonomía de 14 horas. Estamos frente al eReader más pequeño del mercado. No posee luz en pantalla, algo que sería bueno que implementen en una próxima versión. Su precio es de 69 USD.
No es un dispositivo perfecto, su software es un punto a mejorar (esta en chino y en ingles) y para ciertas configuraciones es algo complicado. Además de la cantidad de botones innecesarios que poseen cumpliendo la misma función (que supongo que es para darle más opciones al usuario al momento de utilizarlo).
Tengo la sensación que, por las características técnicas que posee, sus próximas versiones tendrán un futuro en donde su software se ampliará para por ejemplo, ofrecernos un reproductor de música y porqué no una pantalla táctil y escritura a mano. Si es así, ¿no sería un dispositivo divertido para usar en tu día a día?

